MARACAIBO: Ahora los trámites de Ompu, Catastro y Tierras podrán hacerse vía internet

Intendente Urbano de Maracaibo invitó a interesados a no utilizar gestores



El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), puso a disposición del público un enlace en su página Web, a través de la cual podrán descargar las planillas de requisitos para los trámites que requieran efectuar.
 
-El Intendente Urbano de Maracaibo (e) Víctor Colmenares, ofreció detalles sobre la prestación de los servicios al usuario desde el CPU.Usuarios del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, podrán realizar sus trámites y descargar sus planillas a través del uso del Internet, lo que permitirá descongestionar las actividades que se efectúan en esta dependencia municipal, cuya sede está ubicada en el sector “Valle Frío”, de esta localidad.

Según información aportada por el Intendente Urbano (e) de Maracaibo, Víctor Colmenares, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), puso a disposición del público un enlace en su página Web, a través de la cual podrán bajar las planillas de “requisitos” que requieran y que estén vinculadas a dependencias como la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu), Catastro y la Dirección de Tierras.

“Las planillas dispuestas en la página http/www.sedemat.gob.ve  marcando el banner de “Requisitos”, podrán ser impresas por los usuarios desde su hogar, sitio de trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentren, en el que exista el acceso al servicio de Internet”, indicó.

Colmenares destacó que a través de este procedimiento, se especifican de manera clara y sencilla los requisitos necesarios para completar el trámite requerido por el usuario. También se indica el costo a ser pagado por cada trámite que la persona necesite realizar.

Agregó que en la actualidad el montaje de la página Web del CPU y sus dependencias adscritas como Ompu, Catastro y Tierras, está en proceso. “Cuando el portal Web esté en funcionamiento, las personas podrán hacer el seguimiento del trámite que requieran, sin tener que trasladarse hasta las instalaciones del CPU, sólo hasta el momento que esté culminado y deba ser retirado de estas oficinas por el solicitante.

El Intendente Urbano (e) Víctor Colmenares, hizo un llamamiento a los usuarios a ejecutar personalmente sus diligencias, sin recurrir a los gestores, ni cancelar más de lo estipulado por la municipalidad.

“Esta dirección no se hace responsable por el trabajos que los gestores ofrecen a las personas que solicitan sus servicios. Para la realización de los trámites correspondientes a la Dirección de Tierras, Ompu y Catastro, el cliente debe dirigirse personalmente al Centro de Atención al Usuario, ubicado en la avenida 3F con calle 81, sector Valle Frío, edificio CPU, o comunicarse por los teléfonos 0261-7965636 y 7933245”, apuntó.

Martes, 25 de Septiembre de 2012
Fuente: Alcaldia de Maracaibo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO