VIVIENDA: 106.049 casas se han terminado en el transcurso de este año

Foto: Google
Venezuela ⁄  El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que en el transcurso de 2012 ya se han terminado 106.049 unidades habitacionales.

En un acto de entrega de casas en el estado Sucre, expresó a VTV que los objetivos se están cumpliendo.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, el Gobierno ha alcanzado 53% de la meta de este año que son 200.000 unidades.

Ante el ritmo de ejecución de los proyectos, el Ejecutivo Nacional, los privados y los consejos comunales tienen que realizar 93.900 viviendas en tres meses.

Hace un mes, el también presidente del Órgano Superior de la Vivienda comentó que "en el último trimestre de 2011 se hicieron 30.000 casas al mes, para este período se espera que la meta sea mejor", lo que significa que se tratará de acelerar la marcha de los desarrollos.

Gran parte de las unidades que se están realizando están a cargo de los consejos comunales y ello abarca la sustitución de ranchos por viviendas así como la autoconstrucción de casas.

Por su parte, el ministro de para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Francisco Sesto, dijo que este domingo se dieron 1.838 viviendas en cinco estados.

El funcionario detalló que en el Distrito Capital se asignaron 14 viviendas, en Anzoátegui 819, en Sucre 222, en Falcón 202 y en Apure 581. Agregó que con las 156 unidades habitacionales que se entregaron en el estado Trujillo y 368 en el estado Aragua están sumando 2.362 viviendas adjudicadas esta semana, reseñó AVN.

Rafael Ramírez agregó que las viviendas entregadas ayer en el estado Sucre cuentan con gas directo y apuntó que el servicio también se garantiza para las casas de Nueva Esparta.                                          Fuente: El Universal
Fecha: 24-09-2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO