10 cualidades que convierten una casa en una buena casa

imagen de una vivienda en madrid
Los compradores invierten una gran cantidad de tiempo buscando viviendas en internet, visitando casas o hablando con agentes inmobiliarios, vecinos, amigos y familia sobre su futuro piso. Su objetivo es encontrar la mejor casa dentro de sus posibilidades, pero a veces no se paran a examinar bien la propia vivienda pensando en que dentro de unos años estarán probablemente al otro lado de la vivienda como vendedores.

A continuación citamos las 10 cualidades o condiciones que debería tener una vivienda para ser una buena vivienda, según el portal norteamericano Zillow:

1) Localización, localización y localización

Las famosas tres "L" del mercado inmobiliario. Probablemente no hay nada más importante para una vivienda cuando vas a venderla. Puedes tener la peor casa del mundo con la peor cocina o baño, pero si está bien situada la venderás (siempre que tenga un precio lógico). Y al contrario también funciona: es decir, actualmente vemos viviendas en el mercado con buena pinta, pero que están situadas en lugares inhóspitos y no se venden.

Pero la localización no sólo es un buen distrito, es importante la localización dentro de un distrito, de un barrio, de un bloque de viviendas y de un vecindario. Es importante recordar esto cuando se vaya a elegir una vivienda y si se duda entre varias casas.

2) Cercanía de colegios

El tener colegios cerca es también un valor añadido a una casa. Muchas veces incluso, los compradores inician su búsqueda alrededor de un colegio determinado donde van o esperan matricular a sus hijos. Así, no es extraño que las viviendas alrededor de los mejores colegios tengan un precio superior que las mismas casas de la localidad, por ello, aunque no se tenga idea de tener hijos a corto plazo, es una buena idea comprar una vivienda cerca de una zona con una buena oferta escolar.

3) la posición de la vivienda en el edificio o urbanización

La ubicación de la vivienda dentro de la urbanización o del edificio también es importante. no es lo mismo ser exterior con vistas a la calle que a un amplio patio interior, ni vivir en una posición tranquila o encima del cuarto de basuras o cuarto social de la comunidad que provocará tener más olores o ruidos respectivamente. Igualmente, la orientación sur suele ser la más deseada por la luz y también es importante conocer las vistas desde las estancias principales, la altura de la vivienda, etc. cuando un vendedor tiene una casa luminosa o con buenas vistas siempre tiene más posibilidades de venderla que otros cuya ventana mira a la del vecino o que no tiene luz ni en ningún momento del día.

4) seguridad del vecindario

Una vivienda amplia o de buenas calidades en un barrio problemático se devalúa. consultar los alrededores, las cifras de criminalidad o la vida nocturna antes de comprar una casa puede ser una buena idea. Para ello, además de "bucear" por toda la documentación que se pueda, hay que visitar la casa diferentes días y a diferentes horas. Una casa puede ser tranquila a las 12 del mediodía, pero ser un foco de problemas las noches del fin de semana

5) Servicios accesibles a pie

El poder ir a pie a numerosos servicios se está convirtiendo en un factor clave en el proceso de búsqueda de una vivienda. La gente quiere una vivienda desde la que pueda ir andando a comprar y al colegio. Adquiere muchos más puntos si además permite llegar andando al trabajo o al transporte público (autobús, metro, etc). Tener una casa con estas características nos permitirá además ahorrar dinero en gasolina y tiempo en desplazamientos.

6) los vecinos

Puedes haber encontrado la casa perfecta, en la mejor calle, en el mejor distrito escolar y en una urbanización estupenda, pero aun puedes encontrar circunstancias fuera del control del anuncio que arruinen tu vivienda. En concreto hablamos de los vecinos, tener unos malos vecinos puede desesperar y arruinar tu sueño de estrenar casa, como te dirá cualquiera que lo haya sufrido.

Además de visitar el vecindario por la mañana, por la tarde y por la noche, asegúrate de que los vecinos más cercanos son lo suficientemente agradables como para mantener una convivencia adecuada. Vas a pasar muchas horas a su lado como para dejar este fleco al azar. Pregunta a los vecinos, al portero y si tienes dudas, no vaciles en tocar el timbre y presentarte como posible futuro vecino para tener información de primera mano.

7) No ser la mejor casa del edificio

El potencial de crecimiento de tu inversión será reducido y tampoco es bueno tener la mejor vivienda, porque estarás rodeado de viviendas peores y puede ahuyentar a futuros compradores. Se suele decir que es mejor comprar la peor casa del mejor bloque, porque podrás hacer en ella mejoras y darle valor añadido.

8) No necesita reparaciones

Si vas a comprar una casa que necesita hacer obra para vivir, asegúrate bien que sabes donde te estás metiendo. Haz el trabajo por adelantado y asegúrate de que puedes ampliar la vivienda, construir determinada terraza sin problemas o que las obras están dentro de tu presupuesto (sabiendo de antemano que las obras suelen costar más dinero, tiempo y problemas de los que se suele pensar).

9) Mantiene su valor

Un buen agente inmobiliario te podrá asesorar sobre los precios de la vivienda a lo largo del tiempo en determinada calle o urbanización y de cómo se comportaron en momentos adversos. Hay que ver también el potencial de inversión de la propiedad y estudiar fórmulas donde podremos darle valor a la vivienda.

10) impuestos y tasas

La mayoría de los compradores pasan por alto las cuotas mensuales relacionadas con una vivienda (comunidad, mantenimiento de zonas comunes o suministros, derramas, etc) o los impuestos de determinada vivienda o población (ibi). Hay que asegurarse de todos estos temas desde el principio y que luego no tengamos una derrama por el ascensor o por los vecinos morosos que nos estropee las finanzas previstas inicialmente.                                                                                     Fuente: idealista.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO