Características de Maracaibo


Características de Maracaibo
 
Las características geográficas e históricas de Maracaibo la hacen una ciudad particular. A través del lago recibimos la influencia andaluza de los conquistadores, de quienes heredamos la particular forma de hablar: rápida, fuerte y con el "vos" para referirse a "tú" o "usted", en la cotidianidad. ¿Vos qué queréis?, interrogará un auténtico "maracucho", gentilicio adoptado por los nacidos en esta tierra.
 
El Municipio Maracaibo está ubicado en el margen noroeste del Lago de Maracaibo. Es uno de los más importantes del país y además el centro político-administrativo de la región zuliana. Limita al Norte con el Municipio Mara y La Bahía del Tablazo, al Sur con el Municipio San Francisco, al Este con el Lago de Maracaibo y al Oeste con el Municipio Jesús Enrique Lossada.
 
Constituye la segunda ciudad más poblada de Venezuela, siendo uno de los centros económicos de mayor relevancia del país, por contar  con uno de los principales puertos de Latinoamérica. 
 
Es capital del Estado Zulia, importante productor Petrolero, agropecuario y ganadero de la nación.
 
La ciudad de Maracaibo tiene una población estimada de 1.428.043 habitantes. Ocupa un área de 392,80 Kmts.2   y presenta una densidad poblacional de 3.635,55 Hab. /Km2

Carmiña y Asociados RENTAHOUSE tiene casas disponibles en Maracaibo, informate aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO