En Gaceta el valor del metro cuadrado para regulación de alquileres

Miércoles, 21 de noviembre de 2012

La norma indica que en el caso de que un arrendatario adquiera la propiedad de un inmueble conforme a los métodos de cálculo en ella contenidos y pretenda venderlo, estará obligado a hacerlo bajo esos mismos métodos









   Foto: Google
Definitivamente este miércoles se oficializó el método de cálculo del valor de reposición de inmuebles, con lo cual se podrá proceder a la determinación del valor de los alquileres de viviendas. Con información eluniversal.com

En la Gaceta Oficial 40.054 fue publicada la resolución que establece el valor de construcción (Bs/M2) por tipologías de vivienda en arrendamiento, que será utilizada "para el cálculo del justo valor establecido en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas".

La norma implica la inspección de los inmuebles según se trate de viviendas unifamiliares o multifamiliares.

Se aplicará una tabla de inspección para la determinación del valor de la construcción a fin de aplicar el valor de reposición  del bien.

La norma indica que en el caso de que un arrendatario adquiera la propiedad de un inmueble conforme a los métodos de cálculo en ella contenidos y pretenda venderlo, estará obligado a hacerlo bajo esos mismos métodos.

Los valores definidos en la Gaceta Oficial ya se encuentran vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO