Parroquias de Maracaibo


Está organizado territorialmente en 18 parroquias: 

Bolívar, Santa Lucía, Olegario Villalobos, Coquivacoa, Juana de Ávila, Idelfonso Vásquez, Chiquinquirá, Cacique Mara, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni ,Caracciolo Parra Pérez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, San Isidro
Hacia la zona este y noroeste del municipio Maracaibo, se realiza la actividad pecuaria, cuya producción satisface las demandas locales. Cuenta con una zona industrial consolidada al sur y otra en la zona norte. En ambos extremos se encuentran varias zonas comerciales que se despliegan en las principales vías de la ciudad.
La ciudad se caracteriza por poseer modernos centros comerciales que satisfacen las necesidades de los marabinos, así como también restaurantes, cafés y establecimientos nocturnos. 
Existen dos mercados artesanales  San Sebastián, ubicado en el casco central de Maracaibo y otro al final de la avenida El Milagro conocido como el Mercado Guajiro. 
En el municipio existen numerosas plazas localizadas en diferentes parroquias, además de complejos turísticos para la recreación, entre los mas relevantes destacan el parque recreativo Vereda del Lago, la Plaza de la República, la Plaza Rotary, el Boulevard de Santa Lucia, entre otros 
El Clima de Maracaibo es su principal característica. Su temperatura media es de 27,5º centígrados, pudiendo llegar, hasta los 40º entre los meses de mayo y septiembre. Pero "es el calor de más alta calidad de toda la bolita del mundo". En las noches, sin embargo, la ciudad nos regala una brisa fresca que viene del lago y es la delicia de sus habitantes. La Vereda del Lago hoy se yergue orgullosa como un calidoscopio urbano y humano, la pujante capital petrolera, la "Tierra del Sol Amada". ¡Bienvenido…estáis en Maracaibo!
El relieve de la ciudad es llano y plano, debido en gran parte a su formación geológica de origen aluvial. Situado en la planicie de Maracaibo con pequeñas alturas que alcanzan los 50 metros aproximadamente.
El drenaje de los suelos es bueno, lo que da como resultado la existencia de pocos caños y cañadas; éstos van en dirección      oeste – este, hasta el Lago de Maracaibo, el cual forma el límite del municipio.
Características de Maracaibo


 
Carmiña y Asociados RENTAHOUSE tiene apartamentos disponibles en Maracaibo, informate aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO