Calculadora de Alquileres

Hay ciertas cosas para las cuales no se puede usar una calculadora, porque simplemente no dependen exclusivamente de las matemáticas, sino que intervienen factores subjetivos.

El valor de un inmueble es pues una de ellas, ya que este se rige por el valor de mercado, simple ley de oferta y demanda, que deriva de la deseabilidad por el entorno, accesibilidad, servicios, densidad demográfica, seguridad y un largo etcétera de factores, que no son intrínsecos del inmueble pero influyen especialmente en su valor. De allí se desprenden precisamente las tres premisas del negocio inmobiliario: ubicación, ubicación y ubicación.

Solemos publicar en nuestra cuenta de twitter la siguiente frase "@tusmetros: El precio de cierre de un inmueble lo pone el mercado, nadie tiene semejante influencia como para manipular los valores." Este análisis que resulta muy obvio para la mayoría de las personas, (y de hecho esta frase recibe muchos retweets) parece no ser tan claro para otras, increíblemente incluso para los legisladores venezolanos.

Con la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas del 12 de noviembre de 2011, y posteriormente con la Resolución 203 publicada por el Ministerio de Vivienda y Hábitat el 20 de noviembre de 2012, se establecen los mecanismos para "calcular" el valor de alquiler de los inmuebles para vivienda. Resultado: la oferta de alquileres desapareció.

Para que, de manera sencilla, pueda comprobar el por qué de este resultado, le recomendamos pruebe esta Calculadora de Alquileres, programada bajo los mecanismos establecidos en la Ley, y verifique si lo que usted considera que vale su inmueble concuerda en alguna medida con lo que el legislador consideró por usted.                                 

fuente: tusmetros.com
Fecha: 19-12-2012








Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO