Decorando tu apartamento

Decorando tu apartamento.

La mayoría de las personas jóvenes que deciden comenzar a vivir solos, o bien en el caso de muchas parejas que recién comienzan una vida juntos, suelen optar por elegir una vivienda pequeña, que en muchas ocasiones son pequeños loft o apartamentos.

Aunque muchos crean que es imposible crear un diseño de decoración en este tipo de espacios tan reducidos, lo cierto es que con imaginación y un proyecto bien estructurado podemos lograr que nuestro apartamento tenga todo el estilo que deseamos.


Decorando tu apartamento.

Lo más importante al comenzar a definir un proyecto de decoración en el caso de un apartamento es invertir ingenio y destreza, con el objetivo de lograr aprovechar cada rincón del espacio al máximo.

La idea fundamental para este tipo de decoración debe basarse en el aspecto funcional de los elementos que contendrá el ambiente único, tratando de encontrar la distribución más inteligente de todo el mobiliario y los accesorios que serán parte del lugar.

Para ello, no es necesario resignar el aspecto estético de la decoración, ya que si utilizamos los colores adecuados, junto con los complementos correctos y una iluminación acorde, podremos lograr crear un espacio que satisfaga nuestras expectativas.

En este articulo te acercamos algunas de las ideas más interesantes que suelen utilizar los decoradores profesionales a la hora de establecer el diseño de tu apartamento. Te animas a crear tu proyecto?

Una de las premisas que debemos tener en cuenta para diseñar el estilo de un estudio es precisamente el ahorro de espacio, ya que de esta manera podemos dotar al lugar de sensaciones de frescura y amplitud.

Para ello, debemos elegir correctamente cada uno de los elementos que conforme el lugar, como por ejemplo es recomendable utilizar puertas corredizas y muebles que puedan ser empotrados en las paredes, con el fin de evitar la obstaculización de la circulación.

Como todos sabemos, en un estudio el salón, comedor, y en muchas ocasiones el dormitorio, comparten el mismo espacio. Por ello, lo ideal es incorporar al lugar algún tipo de división que permita esconder durante el día el sector que ocupa la cama, utilizando para ello biombos, cortinas de tela, e incluso placas de yeso, que pueden llegar a conjugar a la perfección con el resto del diseño del ambiente.

Uno de los trucos más utilizados en lo que se refiere a este tipo de decoración es incorporar diferentes tonos para darle color a las paredes de acuerdo a cada sector. De esta forma lograremos diferenciar las distintas áreas del ambiente, al mismo tiempo que es posible integrar cada uno de los rincones.

También podemos utilizar alfombras o tapices, los cuales funcionan a la perfección cuando se trata de crear divisiones virtuales en un mismo espacio.

Para conocer más trucos que puedes utilizar en un estudio te invitamos a leer la segunda parte de este informe especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO