La Plaza “La República” ahora es zona Wi-fi

Lunes, 03 de Diciembre de 2012.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, junto con la Dirección de Tecnología de la Alcaldía activará la ciudad 2.0 este martes. La plataforma de telemática permitirá el disfrute de propios y visitantes.

La Plaza “La República” ahora es zona Wi-fi
Marabinos y visitantes disfrutaran red Wi-Fi en Plaza la República
Este martes se pone en marcha el proyecto “Maracaibo 2.0” con la activación de zonas Wi-Fi de alta velocidad en la Plaza La República como epicentro de arranque. La plataforma, que beneficiará directamente a más de 15 mil usuarios, ha sido impulsada por la Alcaldía de Maracaibo a través de su Dirección de Tecnología.
La propia alcaldesa Eveling de Rosales, junto con los titulares del programa, inaugurarán la red desde la concha acústica de la plaza, que  permitirá hasta 250 conexiones simultaneas.
Leonardo Ortega, Director de Tecnología, destacó que las redes multimedias de  información han llegado a la municipalidad para quedarse, y la intención de estos proyectos es lograr el desarrollo de un entorno informativo que provea oportunidades diversas  para la comunidades de Maracaibo y sectores vecinos. Asimismo resaltó la seguridad que brindarán patrulleros de Polimaracaibo  a  los usuarios en la Plaza  “La República”.
 
“Esta acción de red inalámbrica fue ejecutada siguiendo instrucciones de la Alcaldesa, no solo para la Plaza La República sino también para la Vereda del Lago, cuya inauguración será la semana próxima”, informó.
 
También enfatizó que la implementación de zona Wi-fi en estos puntos es una solución basada en radios antenas sobre una red inalámbrica que permitirá una rápida navegación, para apoyar a marabinos y visitantes a expandir la posibilidad de enseñanza creativa, investigación colaborativa, entre otros servicios.
 
Igualmente Ortega indicó que la  inversión para la instalación de Wi-Fi en  estos dos atractivos turísticos fue de de 600 mil bolívares que incluyen ambas zonas.
 
En este sentido “Maracaibo 2.0” es un sistema público de Internet que ofrece calidad de servicio a los ciudadanos, convirtiendo a la capital zuliana en un municipio ejemplar para el resto del país en cuanto a tecnología se refiere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO