SERVICIOS MUNICIPALES:Sedemat anuncia descuentos de tributos entre enero y marzo

Maryana Machado intendente Sedemat Sedemat anuncia descuentos  de tributos entre enero y marzo       Los ciudadanos que cancelen durante el primer trimestre del año 2013 la anualidad de los servicios municipales obtendrán un descuento entre 5 y 25 por ciento en los pagos a la municipalidad.
       Mariana Machado, intendente Tributaria del ayuntamiento, aseguró que según lo dispuesto en las ordenanzas que regulan estas materias los usuarios podrán disfrutar de un porcentaje de descuento en cada renglón, lo que genera un incentivo para ponerse al día con la ciudad.
        El descuento, a quienes asistan a cancelar entre enero y marzo será desglosado de la siguiente manera: veinticinco por ciento (25%) en aseo residencial, quince por ciento (15%) en aseo comercial y cinco por ciento (5%) en la tarifa del suministro de gas (residencial y comercial).
       “El contribuyente podrá obtener diferentes rebajas de acuerdo al servicio, sin embargo, es indispensable solventar la deuda total de años anteriores para gozar del beneficio de la rebaja en el pago de los tributos, según lo establecido en la Ordenanza”.
       Machado también explicó que, de acuerdo a la Ordenanza de impuesto de vehículo, quienes paguen la tarifa correspondiente a este tributo durante el mes de enero, gozarán de un descuento del 10% del monto total a cancelar, recordando que el plazo para cancelar este impuesto durante el año 2013 vence el 01 de abril.
     En relación a la cuarta declaración anticipada del impuesto a las actividades económicas correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre; instó a los contribuyentes a presentarla durante los primeros 10 días del mes de enero para que puedan disfrutar del descuento de cinco por ciento (5%). Manifestó que el lapso para presentar la declaración finaliza el 31 de enero de 2013, según los dispone el artículo 19 de la ordenanza correspondiente.
            La Intendente señaló que para facilitar los procesos los usuarios pueden realizar su declaración en línea a través de www.sedemat.gob.ve y cancelar vía web si es cliente Banesco o BOD, también pueden pagar a través de las taquillas de los bancos mencionados y ahora en el Banco Nacional de Crédito llevando sólo la planilla que emite el portal.

fecha:21-12-2012
fuente: sedemat

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO