Decoracion: desarmar la navidad en su casa o apartamento

La tradición señala que la decoración navideña se mantiene hasta el Día de Reyes, el 6 de enero. Luego de esta fecha se debe guardar toda la ornamentación.
 Después de que el furor de las fiestas navideñas pasó –la última celebración fue ayer, Día de Reyes– llega la ardua tarea de recoger toda la decoración alusiva a esta fecha y guardarla para el siguiente año.

Para que cada uno de los adornos, follaje y demás implementos se conserven para la próxima Navidad, lo primero que debe hacer es organizarlos. Nadia Manzur, de Casa Perla, recomienda que los accesorios que estén colocados en las diferentes habitaciones de la casa se guarden en fundas plásticas y luego en cajas.

Esta ‘jornada de trabajo’ es recomendable empezarla a partir del 6 de enero, recalca, pero todo dependerá de la disponibilidad de tiempo de la persona encargada de esta tarea.

“Si su casa es grande es mejor que dos o tres personas ayuden en este desarme. Por ejemplo, unos se turnan los adornos sueltos y otros el árbol”, dice.

Un detalle que no debe pasar por alto es la limpieza de los objetos, sostiene la decoradora Denise Kuri. Luego de un mes expuestos, el polvo ha cubierto la mayor parte de la superficie de estos. Según el material con el que estén elaborados, un paño servirá para quitar cualquier partícula externa y evitar que se acumule.

Kuri afirma que el árbol también debe someterse a este proceso. “Sáquelo al patio o a un área externa y lávelo con una manguera para retirar todo el polvo. Déjelo secar y luego de desarmarlo, guárdelo en una funda y en su respectiva caja”, expresa.

Cuando las casas tienen espacios reducidos, agrupar todos estos elementos en cajas resulta complicado. Una solución que brinda Kuri es recurrir a los compartimentos secretos que la mayoría de los muebles modulares posee. “Algunos muebles en sus bases tienen baúles o cajones que le ayudarán a guardar sus pertenencias sin que ocupen mayor espacio o deba destinar una habitación solo para ellas”, expresa.

Manzur agrega que los adornos que sean frágiles es preferibles ubicarlos en sus recipientes originales y mantenerlos en zonas seguras para evitar que se quiebren. Además, recuerde resguardarlos de las altas temperaturas o la humedad. Ambos factores pueden deteriorarlos y quedarán inservibles para la siguiente Navidad.

“Por la tradición muchas personas dejan el pesebre hasta el 6 de enero, porque simboliza la llegada de los Reyes Magos”, menciona Sara González, diseñadora de interiores.

Ella aconseja que este ornamento sea el último en desmontarse, sobre todo por la fragilidad de sus piezas, por lo general de cerámica o cristal.

Las figuras del nacimiento deben envolverse con papel periódico o en sus envases. Estas deben ir en alguna parte alta sin que otra caja o accesorio de mayor peso las comprima, puesto que pueden deteriorarse                                                                                       fuente: eluniverso.com                                                                        fecha 09-01-2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO