Hoy se elimina la doble vía en el corredor vial Sabaneta


lunes 28 de enero de 2013 

La doble circulación del corredor vial Sabaneta será eliminada a partir de hoy, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación y de haber terminado la construcción del enlace de Gallo Verde. El Metro de Maracaibo iniciará el ordenamiento vial total de la avenida 100.
“Era oportuno que se retomara de nuevo la normalidad en Sabaneta, porque esta medida fue necesaria en su momento; pero ya la vía está buenas condiciones y la señalización también”, dijo Gabriel Chacín, chofer de los carros por puesto de Sabaneta.

Hoy funcionarios de la Inspectoría Nacional de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia estarán distribuidos en los diferentes puntos críticos de los 13 kilómetros del corredor vial de Sabaneta, en los sentidos norte y sur, para hacer cumplir la circulación establecida y no se forme embotellamiento.
“En el sentido norte, es decir la calzada que conduce del centro de la ciudad hasta el Aeropuerto, habrá vigilancia en las salidas de la urbanización La FAC, El Guayabal y Urdaneta; en las adyacencias de la sede de Cantv, el sector Punto Criollo, entre otros puntos que serán abordados por los funcionarios involucrados en el operativo”, indica la nota de prensa del organismo.
En el sentido aeropuerto-centro habrán funcionarios en las urbanizaciones Pomina y Parcosa. También colocarán en el restaurante Domingo, situado cerca de la clínica Zulia, y en los colegios Orángel Rodríguez y Santa Rita.
“Ahora los pasajeros tendrán que acostumbrarse de nuevo, porque muchos desconocen la medida y al momento de tomar los carritos no sabrán dónde tienen que pararse”, dijo Henry José García, conductor de transporte público.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que la eliminación de la doble vía brindará seguridad y comodidad a los conductores y peatones que circulen por el corredor.
“Queremos acabar con la anarquía que existe, porque ya la vía está en perfectas condiciones y se culminó el Enlace Vial, desde donde se puede acceder a las autopistas 1 y 2 de la ciudad”.
Se colocaron 85 mil toneladas de asfalto, 460 postes de iluminación, 66 mil metros cúbicos de concreto en las aceras y en los brocales; además se demarcó y se reubicaron los servicios públicos, como agua, gas y telefonía, “todo con el fin de brindar el buen vivir a las comunidades asentadas a lo largo de la línea 1”.
Luis Falco, conductor, calificó de “acorde” la eliminación de la doble vía. “Habían muchos choques y ya la avenida está en buenas condiciones”.

fuente: panorama
fecha: 28-01-2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO