Visa alerta sobre estafas telefónicas

Emen.- La empresa ha informado, a través de un comunicado, que estafadores se están haciendo pasar por representantes de Visa para engañar a los consumidores y solicitarles el código de seguridad de su tarjeta.

El modus operandi que utilizan es llamar al consumidor diciendo que es un representante del "Departamento de Seguridad y Fraude" de la compañía. 

El estafador explica que la tarjeta del consumidor ha sido utilizada para "transacciones sospechosas" y que debe verificarse que el consumidor se encuentra en posesión de la tarjeta. Seguidamente, le solicita el código de seguridad de tres dígitos que se encuentra en el reverso de la tarjeta.

Según informó la empresa, lo que hace que esta estafa en particular sea especialmente creíble es el hecho de que el estafador "ya tiene información personal acerca del consumidor", como su nombre, dirección y número de teléfono, lo cual hace que la llamada parezca legítima. 

Visa destacó que no hace llamadas ni envía correos electrónicos a los tarjetahabientes para solicitar información personal de su cuenta.

En tal sentido, el texto sugirió que si el tarjetahabiente recibe una llamada como la descrita anteriormente, no brinde ningún tipo de información y "simplemente cuelgue el teléfono. De ser posible, anote el número de teléfono utilizado por el estafador y llame a su banco emisor de inmediato".

"Como siempre, actúe con precaución cuando reciba una llamada, carta o correo electrónico no solicitado en el que se le solicite información personal", sugiere el comunicado emitido por la empresa a sus clientes.  

En la nota aclaran que las estafas de suplantación de identidad pueden adoptar diversas formas con el fin de engañar a los consumidores. 

El comunicado está destinado a escala regional, por lo tanto es una situación que se puede presentar en distintos países de Sudamérica.

Por último, Visa recomienda a todos sus usuarios y clientes que para conocer las medidas de seguridad, a fin  de prevenir, detectar y resolver el uso no autorizado de información de su tarjeta, que ingresen a su página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO