Cinco consejos de HP para los emprendedores
Gestionar el tiempo es una de las
labores que antes tiene que aprender a desarrollar un emprendedor si
quiere tener éxito en su empeño. Las horas del día son limitadas, y las
tareas casi infinitas.
Meg Whitman, CEO de HP, es una experta
en controlar el ritmo del reloj. Su compañía, en constante evolución, le
ha permitido descubrir cinco puntos básicos que comparte en un artículo
de Forbes con los empresarios que tienen poco tiempo y que reseña eleconomista.es.
1. Puntos fuertes
Hay que tener claro en lo que se es
realmente bueno, y rodearse de gente que complemente las debilidades.
“Bill Veghte (director de operaciones de HP) y yo tenemos una muy buena
relación complementaria. Él, que ha crecido en la empresa, tiene grandes
conocimientos tecnológicos; mientras que yo soy mejor en la estrategia y
las comunicaciones”, asegura Whitman.
2. Calibrar las prioridades semanales
Hay que revisar constantemente la lista
de tareas pendientes. “Cada domingo por la noche me pregunto ¿qué
tenemos que hacer? ¿qué fue lo que pensamos que era importante la semana
pasada? ¿qué puede desaparecer?”, dice la CEO de la compañía. Si una
vieja prioridad no es tan importante, se hacen cambios.
3. Evitar el estancamiento
El tiempo es limitado, por lo que hay
que evitar atascarse en algún problema. Si algo no sale, se le entrega
un nuevo proyecto al equipo. “Siempre estoy buscando a la persona
adecuada para resolver un problema”, sentencia.
4. Inmediatez
“Mantengo las reuniones bajo control
porque estoy revisando constantemente lo que tengo que hacer desde las
nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, y así evito repetir
tareas”.
5. Medir las cosas
¿Qué hay que medir? La lealtad del
cliente, el tiempo de lanzamiento de productos, los precios medios de
venta… Hay que dedicar tiempo a pensar cuales son las magnitudes
concretas que hay que comprobar. El resultado son tablas muy útiles para
la empresa. “Son indicadores de alerta temprana, que permiten ponerse a
trabajar en tareas que se están torciendo. Realmente, es una hora de
ruta que ayuda a dirigir la compañía”, concluye Whitman.
fuente: bancaynegocios
fecha: junio 2013
Comentarios
Publicar un comentario
Queremos ayudarle en la informacion que requiera sobre nuestro ramo, agradecemos su valiosa colaboracion.
Equipo Carmiña y Asociados C.A.