Más usuarios accederán a Internet Wi-Fi gratuito en Maracaibo

La municipalidad realiza trabajos de actualización en la plataforma debido a la acogida que ha tenido el servicio entre los marabinos. Se estudia la viabilidad de instalar “radio antenas” en la Plaza San Rafael y Complejo Patria Joven. La intención del proyecto es acercar la internet a lugares donde es deficiente o nulo

Más usuarios accederán a Internet Wi-Fi gratuito en Maracaibo
Leonardo Ortega, director de Tecnología de la Alcaldía de Maracaibo, dijo que en mes y medio se espera poder aumentar en un 200 por ciento las conexiones diarias.
Otro nuevo impulso para la verdadera democratización en el acceso a internet promueve la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, con los trabajos de expansión del rango de cobertura de la zona Wi-Fi gratuito en espacios públicos como la Vereda del Lago y la Plaza e la República.
Así lo dio a conocer Leonardo Ortega, director de Tecnología, quien explicó que está nueva actualización se realiza debido al “éxito”, que ha tenido el servicio en estos espacios donde se promueve la cultura, el deporte y la recreación.

“En mes y medio esperamos que podamos aumentar en un 200 por ciento las conexiones diarias. No sólo mejoraremos la velocidad, sino que aumentaremos la disponibilidad. Haremos este servicio gratuito aún más eficiente”, enfatizó.

El funcionario municipal aclaró que actualmente el Gobierno municipal estudia la posibilidad de instalar estas “radio antenas”, en otros espacios emblemáticos en la ciudad como la Plaza San Rafael, además del Complejo Recreacional y Deportivo Patria Joven.

“Estamos analizando la viabilidad del proyecto. Lo cierto es que la adquisición de los equipos en el exterior es un tanto complicado y en el país no hay disponibilidad. Estimamos que este mismo año otros espacios públicos ofrezcan este servicio, sobre todo en las zonas más apartadas”, manifestó.

Según Ortega la intención de este programa es acercar el servicio a los lugares más recónditos de la ciudad, donde el servicio de internet es deficiente e incluso nulo. “Nuestra visión es llevar el servicio de internet a las comunidades de extractos sociales bajos incorporándolas a las ventajas     que ofrece la globalización”, dijo.
 
Lunes, 17 de Junio de 2013. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO