Las redes sociales crean una buena relación con el público

La tecnología hará que estas herramientas sean más relevantes

imageRotate
 
Expertos nacionales e internacionales se dieron cita, por segundo día, en el Hotel Tamanaco, donde culminaron ayer las jornadas del Forum Media, evento que reunió a los medios de comunicación más importantes del país y que marcó la pauta en cuanto a las propuestas de contenido y publicidad que se verán el año que viene.


Mario Mejía Méndez, publicista colombiano y product catalyst para Latinoamérica de Universal McCANN, fue uno de los conferencistas que se presentó y habló sobre el poder que tienen las redes sociales para llevar las marcas al público.

"Wave 7.0" fue el nombre de su ponencia y se refiere a un estudio que esta herramienta realizó para conocer la percepción del público sobre las marcas y su desempeñó en las redes sociales.

Mejía señaló que 75% de las personas que usan Internet utiliza las redes sociales y que en Latinoamérica, éstas se ven como una herramienta para buscar un mejor futuro.

Habló sobre los códigos que buscan los consumidores a la hora de seguir o darle importancia a una marca y de que se descubrió que el código más importante es el de "progreso".

Indicó que luego que se descubren los códigos del consumidor y los objetivos de la marca, se abre un camino más inteligente y estratégico para llegar a ese consumidor.

"Se deben entender las necesidades del consumidor y también entender que ese consumidor está buscando soluciones en las redes sociales", dijo.

El especialista apuntó que las redes sociales crean una buena relación con el consumidor debido a que la marca llega a la gente y es compartida de una manera casi instantánea con grupos al que le interesa ésta.

Aseguró que la tecnología hará que cada vez las redes sociales sean más relevantes debido a la rapidez con la que se actualizan.

"La actividad en las redes sociales crece todos los días. Puede que no se sumen más personas, pero su actividad es más frecuente por lo que cada vez se vuelven más importantes en la construcción de marcas", finalizó.

fuente:el universal
fecha: octubre 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO