El Origen de Las Cabañas

El origen de las cabañas
El hombre es el único animal de la tierra, que a través del tiempo a evolucionado en la forma de construir sus viviendas. Las cabañas fueron la primera vivienda construida por el hombre. Para hacerla utilizó los elementos que encontraba más a mano: troncos de árboles, ramas, paja, cuero y hasta bloques de hielo. A continuación te explicamos cuales fueron las primeras cabañas hechas por el hombre, el lugar y su nombre.

Cabaña Wigwam

Cabaña Wigwam
Cabaña hecha por los indios canadienses. Esta cabaña de forma circular está hecha con una estructura de madera y recubierta con pieles para cuidarse del agua.

Cabaña Tipi

Cabaña Tipi
Esta tienda la hicieron los pieles rojas y es una cabaña hecha a partir del cuero. Esta cabaña esta sustentada por tres palos verticales que se cruzan en la zona superior y una gran piel cosida que recubre la estructura de madera. Finalmente el cuero se cose para que quede la cabaña bien cerrada.

Iglú

Iglú
Es un tipo de construcción muy conocido y se fabrica con hielo, es típica de los esquimales. La palabra iglú significa casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula. Los iglúes se asocian comúnmente con los esquimales, que los han usado como refugio temporal para los cazadores durante el invierno. Su construcción fácil y barata lo convierte en una alternativa de vivienda para los habitantes de zonas heladas, Antártida y Alaska, donde otro tipo de estructuras resulta muy oneroso; por otro lado, presta el abrigo y la seguridad necesarios, pudiendo ser vivienda permanente si el tamaño y el mantenimiento son adecuados. Existen diversos modelos y formas, pero la más común es la cúpula.

Yurta asiática

Yurta asiática
La yurta (ger en idioma mongol1 ) es una tienda de campaña utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Distintos pueblos han usado este tipo de vivienda desde la Edad Media.

Palafito

Palafito

Los palafitos son viviendas apoyadas en pilares o simples estacas o casas en el agua construidas sobre cuerpos de aguas tranquilas como lagos, lagunas y caños (cursos irregulares y lentos por los que desaguan los ríos y lagunas de las regiones bajas), aunque también son construidas a orilla del mar, como es el caso en algunas zonas de Chile.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Directorio de Jefaturas Civiles