Tips para cumplir los propósitos de 2014

Tips para cumplir los propósitos de 2014. Alcanzar una meta puede ser muy fácil si se siguen los pasos correctos.

Alcanzar una meta puede ser muy fácil si se siguen los pasos correctos.

Pocas son las personas que cumplen con sus propósitos de nuevo año, para que usted no sea uno de estos personajes, siga los siguientes consejos para lograr su cometido.

De acuerdo con los expertos, la razón detrás de estos fracasos es que la mayoría carece de una estructura para soportar los cambios en el comportamiento que las nuevas metas demandan.

A continuación los consejos que le permitirán cumplir con sus propósitos de año nuevo:

Un paso a la vez:
A veces es difícil cumplir con las metas, porque es difícil cumplir con todas, pues en la mayoría de los casos son muchas. “Poner demasiadas demandas a nuestra fuerza de voluntad causa que perdamos el objetivo y tiremos la toalla prematuramente debido a la frustración”, analiza el psicólogo social Chris Berdik, por lo que al tener menos propósitos se fortalece la voluntad y se asegura mayor probabilidad de éxito.

Las palabras se las lleva el viento:
Escribir los propósitos, aunque cada vez es más común, le ponen piso a los deseos. Sin embargo también es importante resaltar los obstáculos para cumplirlos. Según expertos, tener claro los impedimentos que pueden tener las metas propuestas, aclaran el panorama para poder vencerlas.

Realismo:
Hay que fijarse metas efectivas, para que puedan ser cumplidas fácilmente. Esto no quiere decir que no se debe soñar en grande. Si el objetivo es demasiado ambicioso, lo ideal es dividirlo en pequeños propósitos que constituyan el éxito del sueño, siempre con planes realistas.

Busque un cómplice:
Estar acompañado en los propósitos los hace más llevaderos, pues se genera una motivación compartida y entre quienes compartan el objetivo se pueden dar ánimos o “vigilarse” mutuamente cuando el otro lo requiera.

Un año temático:

Decide con una palabra que se convertirá en el tema del año. Quizá de la belleza, del dinero, o del amor, todo esto para enmarcar todos los propósitos y alistar a la mente a trabajar por este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO