Multas de Bs 317 mil contempla la ley de alquiler de locales




Foto: Google
Venezuela ⁄  La propuesta de Ley de Arrendamientos de Locales Comerciales establece que el incumplimiento al marco legal implicará multas máximas de 2.500 Unidades Tributarias (317.500 bolívares).

El proyecto, que se encuentro en consideración del Presidente Nicolás Maduro, impone sanciones tanto a los propietarios como a los arrendatarios y las multas más bajas serán de 500 Unidades Tributaras (63.500 bolívares), que se aplicarán para aquellos casos en los cuales no se entreguen facturas o se realicen cobros por mostrar los locales.

En la propuesta de texto se agrega que si no se garantiza el uso pacífico del inmueble, no se entregan las garantías o se violan los términos de los contratos las sanciones serán de 1.500 Unidades Tributarias (190.500 bolívares).

Las multas más alta de 2.500 Unidades Tributarias se impondrá cuando no se haga el cálculo correcto del canon de arrendamiento (la ley fija tres métodos), el inmueble no se entregue en buen estado, se realicen cobros en excesos y se incumplan algunas condiciones del contrato.         MAYO 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO