Decoración: El detalle que enamora



Aplicar en su casa o apartamento algunas de las novedades en ambientación de espacios que están marcando pauta en las convenciones de diseño de interiores, puede implicar un cambio del juego de muebles de la sala o simplemente recuperar la marquetería de un cuadro de la abuela que nadie de la familia desea.

La situación económica en Venezuela es muy difícil para pensar en renovar completamente el hogar, pero eso no implica que los amantes de la decoración deban cohibirse de hacerle un cariñito a su espacio, especialmente si tiene en puertas una remodelación o un retoque de pintura durante las vacaciones escolares.

Por eso, con la ayuda de Alexxavier Barco, asesor de decoración de For Loft Boutique del Hogar, Estampas Larense le ofrece un decálogo de claves y consejos para revitalizar su vivienda con sencillos elementos y recursos como espejos, cojines y piezas de arte que en el lugar preciso se convierten en detalles que enamoran y hasta renuevan el aura de su hogar.

1. Muebles antiguos en decoraciones modernas
Lo moderno es lo vanguardista, y un buen ejemplo son los muebles modulares. Pero para resaltar sus líneas y diseños minimalistas se aconseja acompañar con una silla antigua, con estilo rococó o Luis XV. "Hoy día son muy populares, pero con tapizados más audaces e incluso colores metalizados en la madera; de hecho en el mercado se consiguen algunas que son de otros materiales como plástico pero con excelentes acabados que pueden pasar desapercibidos y son muy aceptados", explica Alexxavier Barco, asesor de decoración en For Loft Boutique del Hogar. Agrega que la tendencia no aplica solo con sillas sino también con mesas y hasta marquetería que se puede reutilizar para espejos pero con colores vivos y hasta esmaltados.

2. Sillón Shenlong y poltrona auxiliar como complemento

Estos son elementos ideales para diseños de casas o apartamentos pequeños. "Anteriormente la norma en la sala era un juego de sofás de tres puestos y dos de un puesto; hoy día no es necesario tener tres, basta con uno y el ideal es el Shenlong, un mueble que es muy cómodo y moderno", argumenta Barco, al ejemplificar que con un Shenlong, una poltrona y un puff en cubo se resuelve una sala pequeña. Con respecto a la poltrona auxiliar se trata de un artículo que complementa, así como lo hace el sillón antiguo, pero este se caracteriza por poseer un diseño más audaz y dinámico.

3. Mesa lateral para revitalizar espacios muertos
Especialmente para las construcciones modernas que suelen tener paredes intermedias entre distintos espacios como el recibo, la sala o la cocina; también aquellos ángulos difíciles como debajo de las escaleras, un consejo útil es ubicar una mesa lateral con una lámpara. Otras alternativas incluyen papel tapiz con diseños geométricos, repisas, arreglos florales o portarretratos: "Lo importante es recordar que los adornos sobre las mesas siempre deben ser en cantidades impares y no deben pasar de cinco. La altura de los accesorios deben ser asimétrica y no tienen que ser de un mismo estilo", apunta el asesor de decoración, al advertir que son muy solicitados los candelabros en distinto tamaños.

4. Atención con las alturas
La decoración de las mesas, bien sea laterales o de centro, siempre dependerá de su altura, así como de los accesorios a utilizar. Las mesas de centro no deben superar los 45 centímetros de alto y dependiendo del tamaño se determina la cantidad de elementos a llevar, pero siempre tomando en cuenta que la altura no debe ser mayor al de la mesa. Los libros grandes de lomo grueso son ideales para decorar una mesa de centro grande, pero con la precaución de no recargar.


5. Alfombras y cojines para dar alegría
La alfombra y los cojines son los accesorios por excelencia para darle alegría al hogar. Especialmente en las salas de estar o recibos, estos elementos verdaderamente enamoran y captan la atención, le dan prestancia a los muebles y hasta a las pinturas que acompañan el espacio. El asesor de decoración de For Loft Boutique del Hogar es enfático en recordar que estos elementos deben tener alguna relación cromática, pero sin que parezca uniformado. Siempre habrá un color que resalte dentro de una misma gama o, por el contrario, que sirva para hacer contraste, especialmente si los muebles y las paredes son de colores neutros como negro o blanco.

6. El modernismo de la lámpara cosmopolita
"Es el accesorio más moderno en decoración del hogar de la actualidad. Además las lámparas se han convertido en artículos muy útiles porque permiten ahorrar energía y provee la luz exacta para determinada actividad. Además por su diseño ayuda a darle vida a esos espacios muertos como esquinas", indica Alexxavier Barco refiriéndose también a la lámpara Manhattan.

7. Siempre son oportunas las pinturas
Las obras de arte en las paredes siempre son oportunas. Dependiendo del artista, la técnica o el estilo siempre serán un motivo de conversación. Lo importante es recordar que son elementos para la contemplación que deben ser acordes con el ambiente que integran colores de paredes, muebles y demás accesorios. Vale recordar que los hogares no son museos o galerías, lo ideal es un cuadro grande por pared y siempre debe haber algo debajo, como una mesa, una consola o un mueble.


8. La magia de los espejos
Lo bueno de los espejos es que crean luz y amplitud en los espacios muertos. Es importante recordar que estos artículos no reemplazan las pinturas. La tendencia en espejos es con marcos grandes y el tamaño dependerá del requerimiento del espacio, para casas tipo laberinto es ideal en esas paredes que no son muy grandes y se pueden hacer composiciones con mesas y arreglos florales. Para corredores, pasillos y entradas el espejo siempre será el elemento ideal para dar profundidad.

9. Comodidad en los espacios de entretenimiento
El sofacama no pasa de moda y es siempre práctico. Hoy día existen innumerables diseños y materiales para todo tipo de gustos y necesidades. Los más modernos reemplazan los incómodos tubos y rejas con una malla que se expande al abrir la cama y que soporta el peso sin afectar la espalda o la cintura de quien se acuesta. Entre los más solicitados para los espacios de entretenimiento se encuentran los muebles del Family Room, auténticos artículos que han llegado para robarse la atención de la familia y que compiten en diseño, tamaños y materiales por lograr un solo objetivo: comodidad.

10. Las claves están en los colores
La selección de los colores es uno de los puntos más difíciles a la hora de decorar el hogar. Sobre este asunto no hay ecuaciones exactas sino más bien experiencias más o menos exitosas. Para Alexxavier Barco, asesor de decoración en For Loft Boutique del Hogar, la selección del color debe ser una mezcla de utilidad, estética y buen gusto. Así los colores blancos en paredes nunca tienen objeción, a menos que haya niños pequeños, en cuyo caso lo recomendable es seleccionar colores neutros que permitan hacer juegos cromáticos con mueble unicolor y accesorios de colores vivos para que revitalicen espacios. A propósito de niños o en aquellos hogares donde hay mucho tránsito de personas, lo recomendable es usar los muebles y sillas con tela piel de elefante, ideal para disimular residuos del sucio.

fuente;estampas
fecha:septiembre 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Directorio de Jefaturas Civiles