Saren entrega documentos en un lapso no mayor a tres días

 Funcionarios públicos acudieron a taller
Funcionarios públicos acudieron a taller Foto: Rafael Delgado

Lechería.- Realizar un trámite en las instituciones adscritas al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) no requiere de más de tres días hábiles.
Según la coordinadora regional de este despacho y registradora principal en el estado Anzoátegui, Victoria Saénz, este es el tiempo tope para que la institución entregue los documentos gestionados por los usuarios.
Advirtió que de comprobarse la urgencia, en algunos casos, la adjudicación de los escritos se realiza de manera inmediata.
Explicó que la antigua normativa no establecía los lapsos de atención, “sin embargo ahora se garantiza una asistencia oportuna y de calidad”.
Encuentro
Saénz, junto con la coordinadora nacional de Gestión Interna, Control y Seguimiento del Saren, María Alejandra Lunar; y al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, acudió ayer al Taller de Conciencia y Calidad de Servicio en la Gestión Pública, dirigido a los trabajadores del Saren y demás instituciones públicas.
Lunar manifestó que el objetivo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías es optimizar la atención al público. Dijo que se han apoyado en los avances tecnológicos para simplificar y automatizar los trámites. “El objetivo es hacer más fácil las gestiones”, resaltó para asegurar que sistematizarán 100% de los procesos que realiza la institución.
Entretanto el primer mandatario estadal manifestó que “el gran reto es saltar de funcionario públicos a servidores públicos”
A su juicio, la prioridad es garantizar asistencia a la gente, por lo que aplaudió la actividad para educar a los funcionarios públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO