Ir al contenido principal

Sí, finalmente Windows 10 es gratis, pero no para todos

El pasado mes de marzo Terry Myerson, vicepresidente de Microsoft, confirmó que Windows 10 sería un sistema operativo gratuito para muchos usuarios. Todos los poseedores de una licencia de activación de Windows 7 o Windows 8 / 8.1 podrán instalar la nueva versión del sistema operativo sin pasar por caja.
El anuncio, sin embargo, dejaba en el aire algunos casos algo confusos. Desde el comienzo de desarrollo del nuevo sistema operativo Microsoft lo ha ofrecido en versión beta de forma abierta a todos los usuarios que se dieran de alta en el programa Windows Insider.
Nadie sabía hasta ahora qué pasaría cuando que el sistema operativo definitivo llegara a las tiendas y la propia Microsoft ha sido bastante críptica a la hora de hablar sobre el tema. Hoy la situación se ha aclarado y la decisión puede facilitar, para muchos usuarios, conseguir una copia de Windows 10 de forma gratuita incluso si antes no tenía uno de los dos sistemas operativos anteriores.
Los usuarios que no abandonen la fase de pruebas beta podrán seguir actualizando y usando el sistema operativo. Estas versiones beta tienen una fecha de expiración, pero se renuevan cada poco tiempo con las actualizaciones correspondientes. Quienes sigan en ese canal podrán seguir usando Windows 10.
Quienes lo abandonen, sin embargo, no tendrán un Windows 10 gratuito. Una vez termine la vida programada de la última versión beta instalada tendrán que adquirir una licencia para la versión final de Windows 10. Si su ordenador venía con Windows 7 u 8/8.1 no hay problema, la versión sera gratuita. pero si no, o si se trata de un PC construido a partir de cero sin sistema operativo, habrá que pasar por caja. El nuevos sistema costará 119 dólares en su versión básica.
Quedan pocos usuarios atados a versiones de Windows anteriores a 7. Windows Xp aún está presente en un 14% de los ordenadores, según netmarketshare, pero en muchos tratos se trata de máquinas corporativas o sistemas dedicados a otras funciones (por ejemplo cajeros automáticos) que en cualquier caso no iban a actualizarse a Windows 10.
Para la mayoría de usuarios la propuesta de Microsoft es lo suficientemente atractiva. Cualquiera que haya comprado un ordenador con Windows preinstalado en los últimos años podrá actualizar a la última versión. Con Windows 10, en cierta forma, muere la idea del sistema operativo como producto de pago. Apple comenzó a ofrecer actualizaciones gratuitas para OSX en 2013 y Google, en su plataforma ChromeOS, tampoco cobra por las nuevas versiones. Microsoft tenía que dar el paso, aunque su estrategia comercial le impedía hacerlo de forma tan decidida.
Expansión
ETIQUETAS TecnologíaWindows 10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO