El asesor financiero Alejandro Quiñones da consejos para la nueva economía



Conferencista y asesor financiera para la nueva economía Alejandro Quiñonez. Foto: Mariana Medina.
El asesor y conferencista financiero Alejandro Quiñones enseña a manejar el dinero y su impulso para dar este aprendizaje es el hecho de que hay mucho desconocimiento con respecto a ello, es un educador para la nueva economía.
“Soy de las personas que cree independientemente del negocio que tengas en mano, si tu creencias con respecto al dinero o paradigmas son limitantes, va a ser complicadísimo que hagas dinero”, comentó Quiñones.
El conferencista explicó que los paradigmas del manejo del dinero vienen de los padres por lo que se predispone a la forma de ganar, para él, no se necesita levantar a las 5:00am para ser rico, hay mucha gente que lo hace y no tiene nada.
Quiñones dijo que no hay se deber tener el pensamiento de “es mejor ser pobre pero honrado” y aseveró “Yo conozco gente rica y honrada y gente rica y deshonrada y conozco gente pobre que no es honrada y gente pobre honrada, entonces una cosa no tiene que ver nada que ver con la otra.”
También expresó que es vital desarrollar la inteligencia financiera porque en la era actual lo intelectual es básico y es necesario ir más allá.
Las claves de los principios para una inteligencia financiera según Alejandro Quiñones son:
– Nadie sabe a dónde va si no sabe dónde está, se debe identificar los paradigmas y pensamientos sobre el dinero: hacer una lista de los ingresos, gastos, activos y pasivos para hacer un diagnóstico de evaluación de lo que se tiene, de los estados de ganancia y pérdida.
– La riqueza no tiene nada que ver con dinero tiene que ver con la cantidad de días que puedes vivir sin trabajar, Quiñones manifestó un ejemplo: Un doctor gana 2 mil bolívares mensuales en consulta y operaciones y otra persona que tiene tres locales comerciales y cada uno lo tiene alquilado en 200 mil son 600 mil bolívares mensuales. El doctor gana más pero quien tiene posibilidad de generar más riqueza, es el que alquila el local porque es un ingreso que no depende de sí mismo.
– Activo es lo que pone plata en tu bolsillo es un bien que genera ingreso. Pasivo es aquello que saca plata como la casa, el carro entre otros gastos comunes. Afirmó que: “existe la deuda mala y la deuda buena. La mala es la que pago yo, en ejemplo si la casa tiene una deuda con el banco es mala porque la pago yo; si tengo un local comercial y esta aparte de la renta tiene un crédito bancario que paga el inquilino es una deuda buena porque no sale de los ingresos propios”.
-Otro de los principios que expresa Quiñones es: “Aprende a pagarte a ti primero, cuando obtenemos ingreso entonces le pagamos a todo el mundo y si nos queda bien y si nos queda también; en la medida que uno se aprende a pagar se empieza ahorrar y hacer un pote para lo que es la parte de inversiones y hacer apartados de gastos”. Hay dos únicas opciones si no rinde la ganancia: se disminuyen los gastos o se aumentan los ingresos.
– En cuanto a las tarjetas de crédito opinó: “es el instrumento financiero más importante para crear historial crediticio con los bancos en la medida o de la forma que yo manejen las tarjetas de crédito así tendré todas las puertas abiertas o no con los bancos.
– ¿Qué  hacer con un préstamo? ¿Comprar pasivo o activo? La respuesta del conferencista es que se puede endeudar en lo que se quiere siempre y cuando se sepa para que y porque se hace. Es mejor así porque si quiero comprar activos, es mejor hacerlo con plata de otro que hacerlo con mi propia dinero.”
– Un principio necesario es crear equipos de personas, ser líderes para permitirse fundar equipos y entender que se puede mover una mayor masa por liderar uno mismo puntualizó el asesor.

Los libros para iniciar la inteligencia financiera para Alejandro Quiñones son: “Padre Rico, Padre Pobre” y “Como incrementar tu IQ financiero” de Robert Kiyosaki también “El hombre más rico de Babilonia” del autor George S. Clason. Foto: Mariana Medina.
Quiñones también señalo: “estamos en la era de la influencia lo que marca la pauta son los líderes. Todas esas personas que influyen sobre otras y tienen un conocimiento de contenido que dar; van a empezar a tener éxito hoy aquí nosotros tenemos historias de éxitos en Maracaibo como es Sacha Fitnnes, Marco Comesaña y  otras personas que cuando piensas en ellos, no piensas en un local,  un consultorio o una infraestructura si no que los piensas en redes en información, en contenido y en marca.”
Para esta época que según Alejandro Quiñones es la era de la influencia cree que hay que desarrollar otras inteligencias como la emocional, la social y la financiera que es la que él desarrolla porque la intelectual ya no basta.
Y manifestó para los emprendedores, si no tienen dinero para comprar activo se debe convertir en un activo. Tenemos que buscar lo que te gusta y eres bueno en lo que sabes después de allí generarcontenido y por medio de las poderosas herramientas como lo son las redes podemos potenciar lo que sabemos. Recordó que los ricos como Donald Trump, Robert Kiyosaki tienen las mismas 24 horas entonces no es el tiempo, es lo que se hace con ese tiempo.
El emprendimiento es esencial, debemos vernos como emprendedores, mientras unos lloran otros venden los pañuelos. La prosperidad financiera no tiene que ver con dinero tiene que ver con aptitudes y actitudes, por la forma de pensar.  Si alguien gana 100 pero gasta 120, y hay otro que gana 70 y gasta 60, esa persona tiene más posibilidades de ser rico.
Los libros básicos para empezar a crear la inteligencia financiera para Alejandro Quiñones son de Robert Kiyosaki y el principal es “Padre Rico, Padre Pobre” también “Como incrementar tu IQ financiero” y otro autor que refleja consejos es “El hombre más rico de Babilonia” del autor George S. Clason.
El viernes 16 de septiembre presentará el taller “Cómo manejar tus finanzas y no morir en el intento”, que se efectuará en la sede la Cámara Inmobiliaria del Zulia, Unicentro Virginia.
En las redes sociales, en Instagram y Twitter @aqconsultor, en Facebook Alejandro Quiñones, su número de contacto 04269248073 y el correo aqconsultor@alejandroquinonez.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO