Inac abre registro para otorgar permiso a drones y operadores


Foto referencial
Foto referencial












Censo se hará por 120 días vía web



El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro, informó que durante los próximos 120 días se realiza un censo para el registro de operadores o pilotos de naves dirigidas a distancia o drones.

Montenegro indicó que luego de tener una base de datos, se adaptará la regulación para que estas naves, también conocidas como aeronaves pilotadas a distancia (RPA por sus siglas en inglés), y quienes las operan, tengan los permisos para operar bajo el marco de legalidad.

Entrevistado en el canal del Estado, Montenegro indicó que durante estos 120 días no se pueden operar los drones, a menos que se acuda al Inac para obtener un permiso provisional, que será evaluado por los funcionarios respecto al trabajo que se realizará.

Tras la jornada de registro, dijo el titular de Inac, se adaptará la regulación y el organismo emitirá un certificado electrónico para los equipos tras un estudio de aeronavegabilidad. “El llamado al censo es para que todo aquel dueño de un RPA acuda a la página del Inac, se suscriba y mencione qué tipo de aeronave tiene porque los RPA no son un juguete y tienen que ser registradas”.

En cuanto a los operadores, contarán con una licencia. Montenegro especificó que los pilotos deben someterse a un examen médico, que demuestre que están en capacidad de manejar el dron.

La autoridad aeronáutica indicó que trabajan de manera articulada con el ministerio de Defensa y de Interior, Justicia y Paz, a manera de evitar que estas naves se operen ilegalmente. El llamado es a evitar sanciones, e informó que por ello se han hecho varias aprehensiones.

“Una persona que desconozca, puede ocasionar un daño a terceros. En Venezuela creamosconciencia de que tienes que censarte para sacar la regulación para operar el dron”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO