Países emergentes con más acceso a Internet

© Bakhtiar Zein / Shutterstock.com Alrededor del mundo, en definitva, un acceso cada vez más masivo a Internet está revolucionando diversos aspectos de la vida de sus ciudadanos. En los países de economías emergentes este fenómeno también es muy evidente en el sector inmobiliario donde los métodos digitales de transacciones de propiedades le están quitando terreno a las formas de negocio más tradicionales. Esta tendencia está estrechamente relacionada con la creciente penetración de internet en estos países en pleno desarrollo, especialmente en aquellos de Asia y Latinoamérica.

El incremento de la penetración de Internet

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La población que utiliza Internet en Bangladesh llega a 30% y el número de usuarios ha aumentado 12% desde enero del año 2014. Asimismo, lossmpartphones son reponsables del 70% del tráfico en línea y los computadores y portátiles suman 29%, según datos del informe de We Are Social Singapore 2015.
En cambio, en Pakistán, al parecer los portátiles son preferidos para realizar búsquedas de inmuebles, puesto que 68% de las visitas a la web en este país provienen de portátiles.
Entretanto, la penetración de Internet en Sri Lanka sigue siendo un tanto escasa (entre 20 a 25%). Pero, en comparación a años posteriores, es posible aseverar que este porcentaje se ha ido incrementando a un ritmo acelerado. Lo interesante es que gran parte de las búsquedas que se realizan en las paginas inmobiliarias se debe a personas que residen en el extranjero, siendo la mayoría inversores que perciben el potencialde la zona de su interes.

Variedad de dispositivos móviles

© VectorA / Shutterstock.com
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Ya no se necesita encender un computador para visitar un portal inmobiliario digital en comodidad. Los smartphones en los países emergentes se han convertido en una alternativa que provee todo lo necesario para buscar inmuebles. Por ejemplo, en Bangladesh, el 70% del tráfico de Internet se genera a través de teléfono móviles y 29% por medio de computadores y portátiles.
Sin embargo, generalmente, es por la utilización de dispositivos móviles que mayormente se hacen las búsquedas de inmuebles y no por la de los portátiles.

Accesibilidad, eficacia y rapidez

© Vectori / Shutterstock.com
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Para que los internautas estén satisfechos con los portales inmobiliarios, estos tienen que ofrecer accesibilidad, eficacia y rapidez. Esto debido a que laspersonas ya no quieren perder tiempo en anunciar sus propiedades medios tangibles como periódicos o revistas al verificar que por Internet el proceso es mucho más simple y rápido.
En efecto, esto contrasta con lo que sucede por vías tradicionales, donde encontrar un determinado inmueble puede ser un proceso complicado comparativamente a las facilidades que ofrece Internet.

Tendencias demográficas y el futuro

© HTU / Shutterstock
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Son los jóvenes los que se deciden más a utilizar métodos online para buscar viviendas.
En el futuro, será la realidad virtual (RV) la que tendrá un impacto importante en el mundo del mercado inmobiliario. Desde ahora, ya varias personas van adquiriendolentes de realidad virtual y otros accesorios para que la experiencia de RV sea más verosímil.  No cabe duda de que el desarrollo de este tipo de tecnologías será continuo y tendrá consecuencias revolucionarias en el sector de bienes raíces.

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