DECORACION: Diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage


Una delgada línea marca las diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage, muchas veces se habla de ellos como si fueran un mismo estilo decorativo. Es cierto que ambos estilos decorativos comparten aspectos comunes, pero tienen algunas diferencias. En la publicación de hoy quiero mostrarte y aclararte las diferencias entre el estilo retro y el vintage.

En el estilo retro los artículos decorativos reviven estilos y modas de un pasado reciente, pero fabricados o creados en la época actual; es decir, simulan la estética del pasado. Son objetos nuevo, con aspecto antiguo, que parecen de otra época. De ahí la confusión con el estilo vintage.

Mientras que en el estilo vintage necesitas que existan muebles y accesorios que sean originales de épocas pasadas; es decir, deberán tener una antigüedad de antes de los años 90. Las piezas más populares son las que se crearon entre los años 20 y los años 70.

Ambos estilos tienen gran potencial decorativo. Tanto el estilo retro como el estilo vintage te ayudan a crear decoraciones y ambientes llenos de elegancia y personalidad.
 
Decoración estilo retro.
 
Decoración estilo vintage.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO