UN DÍA DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO DE RENT A HOUSE CARMIÑA Y ASOCIADOS.


Aunque no hay un día rutinario en la vida del profesional inmobiliario de Rent a House Carmiña y Asociados, hay una palabra que suele proporcionar una descripción acertada: “ajetreado”
Según dónde trabaje su papel puede variar considerablemente. En Maracaibo, cualquier estado de Venezuela, Colombia o panamá, los agentes de la propiedad inmobiliaria se dividen en agentes de compra, que representan y asisten a compradores potenciales, y agentes vendedores, que ayudan a los propietarios a comercializar su propiedad y venderla al mejor precio posible. En cualquier otro sitio estará desempeñando ambas tareas, a menudo en el transcurso del mismo día, lo cual hace que el trabajo sea muy excitante y variado.
Un agente de compras puede empezar el día con una visita temprana a un inmueble para un cliente. Trabajar codo a codo tanto con agentes de venta como con clientes supone aprender a trabajar amoldándose a los horarios y empleos a tiempo completo de otras personas. Puede que también acabe el día con una visita tardía y que pase las horas entremedias realizando visitas previas a inmuebles para asegurarse de que son adecuados para sus compradores. Los inmuebles en lugares muy solicitados como la zona norte de la región occidente de Venezuela e incluso los “atrévete a soñar” a menudo se publican como “exclusivos”, así que un agente de compras pasará mucho tiempo mejorando su red de contactos para asegurar que sus clientes estén en todas las listas de invitados adecuadas.
El día de un agente de compra puede ser más sedentario. El orden del día es conocer de memoria sus inmuebles, mantener buenas relaciones con sus clientes, colegas y mantenerse al día en los altibajos del mercado inmobiliario. Comercializar inmuebles en un sector tan competitivo requiere carácter y amor por el detalle, y puede incluir el uso de todo tipo de recursos mediáticos para anunciar sus propiedades. Durante los periodos de más trabajo se verá dirigiéndose a la oficina para organizar las carpetas de sus clientes. En los momentos más tranquilos su escritorio será su cuartel general para anunciar sus servicios en línea, llamar a clientes y conseguir nuevas propiedades.
Ya trabajé con captaciones, promociones, ventas o en todas las anteriores, la reputación lo es todo. Para asegurarse de que será capaz de trabajar con quien desee deberá asegurarse de que también quieran trabajar con él.
Entablar una buena relación con sus colegas es esencial para tener un éxito sostenible. También debería mantener cerca a sus clientes, recuerde que ser un buen conversador y saber escuchar forma parte del trabajo. A menudo un hogar es la compra más grande que hace una persona en su vida, y sus clientes puede que necesiten mucha asistencia y que les reafirme antes de sentirse lo suficientemente confiados como para hacer esa inversión tan importante o hacerse con ese inmueble tan preciado. Tanto para los agentes de compra como para los de venta un trato satisfactorio puede suponer meses de toma y daca entre corredores, abogados y otros muchos actores para asegurar que el trato final sea lo mejor para el cliente.
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